Estoy segura de que a muchas de vosotras os incomoda tener un cabello lánguido y sin volumen. Soy peluquera y sé que muchas de mis clientas con cabellos flácidos y finos cambiarían años de su vida por un pelo con cuerpo y personalidad. 

Si te sientes identificada, sigue leyendo las formas más efectivas de añadirle volumen a tu pelo. He probado muchas de ellas, porque yo misma tengo un pelo bastante difícil de dominar y muy fino. Es por ello que tan solo utilizo y recomiendo los métodos que a mí me funcionan, e intento irlos mejorando a medida que los domino cada vez más.

Relájate y disfruta de los mejores métodos para añadirle volumen a tu cabello. Comparte y comenta sus efectos y cuáles te han funcionado mejor.

¿CÓMO POTENCIAR EL VOLUMEN DE TU CABELLO?

Detrás de cada melena sana, fuerte y voluminosa hay un cuidado adecuado de ese cabello.

Sin embargo, si no puedes esperar pacientemente hasta que tu cabello se repare al 100%, puedes empezar a mejorar su apariencia desde ya. Todo lo que necesitas son unos sencillos trucos para potenciar el volumen de tu cabello. En primer lugar, prepara esta lista de productos indispensables. 

La siguiente lista de productos es imprescindible para potenciar el volumen de tu pelo:

  • un secador de pelo.
  • un cepillo redondo.
  • rulos de tamaño grande.
  • espuma efecto volumen.
  • Spray fijador y potenciador de volumen.
  • Polvo efecto volumen o champú seco.

No todos los métodos requieren de todos estos accesorios, pero tenerlos merece mucho la pena. Nunca sabes qué método va a darte los mejores resultados cuando se trata de añadir personalidad y definición a tu pelo.

MIS REMEDIOS PARA LA PÉRDIDA DEL VOLUMEN CAPILAR

Ha llegado la hora de revelar los 5 infalibles métodos que he probado y testado personalmente. 100% recomendables para todas aquellas mujeres que tienen un cabello de aspecto lánguido, chafado y sin vida.

Remedio 1: ¡Utilizar menos productos!

Hay un error muy común que suelen cometer las personas que sufren de cabello flácido. Abusan de productos capilares creyendo que así potenciarán el volumen de su cabello. Pero nada más lejos de la realidad, el exceso de productos aplasta el pelo privándolo de su volumen natural. Menos aceites capilares, menos sérums, menos espumas… ¡ese es el secreto para potenciar tu volumen!

Remedio 2: ¡Cepillos redondos! 

Otra manera francamente efectiva de añadirle volumen a tu cabello, es secarlo con un secador… ¡y usar un cepillo redondo! Este sencillo amiguito te permite levantar las raíces de tu cabello y aumentar su volumen. Al principio puede parecer algo tedioso y tendrás que cogerle el tranquillo, de hecho, pasarán algunos días hasta que acabes acostumbrándote a usar el cepillo y coordinar los movimientos. A mí me llevo cerca de 6 lavados.

Remedio 3: ¡Espuma voluminizadora!

La espuma efecto volumen no podía faltar en este post. Estoy segura que es la primera elección de muchas de vosotras cuando queréis darle volumen a vuestro pelo. Es importante remarcar que una cantidad de el tamaño de una nuez es más que suficiente. Estruja la espuma en tu pelo dándole la forma que desees, define el rizo y aumenta su volumen. La clave es no usar demasiado producto.

Remedio 4: ¡Champú en seco!

Creo que ya os he explicado alguna vez este truquito en otros posts. Puedes darle volumen a tu pelo utilizando champú en seco. No importa si es champú en seco, polvo efecto volumen o incluso una versión casera de harina de patata y cacao. Aplicando el producto en las raíces ayudarás a eliminar el exceso de grasa e intensificarás ligeramente el grosor de tu cabello. ¡Tu cabello lucirá con personalidad y volumen propios!

Remedio 5: ¡La raya a un lado!

Y, por último, mi preferido. Fácil, rápido y sencillo, ¿quieres conseguir volumen en un santiamén sin depender de productos? Tan solo hazte la raya a un lado y pasa todo el cabello al contrario, de esta manera levantarás las raíces y le darás volumen natural a tu cabello.

Me encantaría que vosotras también compartierais vuestros trucos preferidos para potenciar el volumen capilar. ¡Quiero probar nuevos métodos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *