Hola chicas,

Elegir una peluquería decente es como encontrar un marido. De hecho, hay muchos peces en el mar, pero encontrar al príncipe azul es una misión realmente difícil de lograr. Lo mismo se aplica a los peluqueros. Hay muchos, pero ¿cómo saber cuál es el mejor? Si te satisface como te corta el pelo, entonces, bien; cosméticos de alta calidad y precios promedio, entonces, puedes decir que has dado con la peluquería perfecta. Cuando entro en un sitio de este tipo, uno que no he visto y del que no haya oído hablar nunca antes, le presto atención a lo siguiente:

En primer lugar, las habilidades del peluquero

Los diplomas, certificados y opiniones de otros no te dirán mucho sobre el peluquero que te va a cortar el pelo. En cambio, presta atención a cómo usa las herramientas, si aplica los cosméticos de la manera correcta y si sabe cómo lavarte el pelo sin arrancártelo. Además, ten en cuenta si un peluquero amplía su conocimiento y sigue las últimas tendencias del cabello. Y lo último en lo que debes entender es que la velocidad de corte de cabello no se traduce en calidad. Es mejor pasar una hora sentado en la silla en lugar de salir de la peluquería con el pelo cortado de manera desigual.

En segundo lugar, higiene, limpieza y orden

Si notas que el suelo de la peluquería en la que tienes cita está cubierto de pelo, si apenas puedes ver tu reflejo en los espejos sucios, y si los cepillos recogen polvo más rápido que lo que tardas en recoger la ropa cuando llueve: ¡CORRE! En una buena peluquería, todo el personal se ocupa de las herramientas para que estén súper limpias. Todos los artículos que usa un peluquero deben desinfectarse después de cada uso, las toallas deben lavarse con regularidad y se debe barrer el suelo. En términos generales, una peluquería debe brillar. Solo piensa en qué pasaría si un peluquero te rompe la piel con unas tijeras sucias.

En tercer lugar, cómo comunicarse con un peluquero

Cuando un peluquero repite «No te preocupes, todo irá bien», como un disco roto, no confíes en él/ella. Un buen estilista debería escuchar tus instrucciones y proponerte sugerencias. Si realmente deseas conseguir el mejor pelo del mundo, deja que use cosméticos profesionales, aplique nuevos métodos de corte de pelo y use las herramientas que le parezcan más adecuadas (incluso si te parecen extrañas). Sin embargo, antes de que el peluquero continúe con esto, él/ella ha de reconocer la condición del cuero cabelludo y del pelo. Gracias a esto, disfrutarás de un fabuloso resultado.

Espero que mis consejos te ayuden a encontrar esa peluquería única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *