Polvo de arcilla cosmético – es un cosmético natural enriquecido con minerales que aporta a nuestra piel una acción placentera. Debido a la gran cantidad de arcillas disponibles, podemos afirmar claramente que la Madre Naturaleza es generosa, ya que nos equipó con una amplia gama de este cosmético orgánico.

El punto que a menudo se pasa por alto es que la arcilla se ha utilizado desde tiempos inmemoriales. Aprovechar este cosmético no es tan nuevo como lo consideramos, especialmente si miramos las ofertas de los salones SPA y otros salones de belleza. Como es típico de los tratamientos naturales para el cuidado del cuerpo, la aplicación de polvo de arcilla está inspirada en las prácticas de las personas que vivían en la antigüedad, como, por ejemplo, adoptamos tratamientos capilares con aceite o nos mimamos la piel del cuerpo con miel y leche.

Y eso sería todo para la introducción 😉

Polvo de arcilla cosmética. ¿Por qué me ha enamorado?

Obviamente, por la acción que ofrece. Las arcillas naturales tienen la capacidad de absorber impurezas como la grasa, las toxinas e incluso las células muertas de la epidermis. ¿Cómo es posible? Es física pura. La arcilla cosmética tiene una carga negativa por lo que atrae sustancias cargadas positivamente.

Además, la arcilla cosmética es una diversidad de macro y micro elementos esenciales para nuestra piel fácil de absorber. Por lo general, una arcilla cosmética contiene ciacilo, sílice, magnesio, potasio, hierro, fósforo, zinc, cobre y selenio.

La acción de cada arcilla cosmética es maravillosa y puede describirse como purificante, antiséptica, reafirmante, suavizante, mineralizante y exfoliante.

Tipos de arcillas cosméticas. ¿Cuál elegir?

Hay algunos tipos de arcillas cosméticas que, a primera vista, difieren únicamente en el color. Cada color representa características y aplicaciones distintas de una arcilla en particular. Haré todo lo posible para explicarte las características de ciertas arcillas cosméticas que tuve la oportunidad de usar. Espero que estas breves descripciones te sean útiles y te ayuden a elegir la versión por ti misma.

  • Arcilla cosmética verde – la arcilla más fuerte de todas las arcillas cosméticas; tiene características desinfectantes, nutre y limpia la piel, fomenta la regeneración y acelera los procesos autocurativos de heridas; en mi opinión esta es la arcilla perfecta para piel grasa, mixta y con acné.
  • Arcilla cosmética roja – tiene una acción similar a la arcilla verde, pero tiene un rendimiento más suave; sirve pieles grasas y mixtas, así como para pieles súper sensibles o con capilares, ya que tiene características adicionales que contraen los vasos sanguíneos.
  • Arcilla cosmética amarilla – la mejor versión para pieles grasas, mixtas y maduras; limpia con éxito la piel de las toxinas, refresca, fortalece y contrarresta la deshidratación, ya que regula la acción de las glándulas sebáceas, y deja la piel mate.
  • Arcilla cosmética blanca – funciona como un producto exfoliante delicado de células muertas de la epidermis, a la vez que regenera, calma y acelera los procesos de cicatrización de heridas y cicatrices; es una arcilla muy buena para la piel seca, delicada, mate, apagada y sensible.
  • Arcilla cosmética azul – se caracteriza por una acción muy intensa, por lo que se recomienda para el cuidado de la piel madura; este tipo de arcilla es la más precisa en la dermis penetrante para nutrir, regenerar y proporcionar firmeza; incluso hace que las arrugas sean menos visibles.
  • Arcilla cosmética rosa – la verdad es que este tipo de arcilla es una mezcla de arcilla blanca y arcilla roja (33%); funciona bien con la piel seca, sensible, con capilares o propensa a la irritación; tiene acción de relajación, contracción y refuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *