El verano está en pleno apogeo. El sol está recolectando sus cultivos destructivos: piel facial extremadamente seca e irritada, enrojecimiento, pérdida de hidratación. Si también sufres de demasiado sol, prueba el aceite de nuez.

Los blogueros no escriben mucho sobre el aceite de nuez. ¿Por qué? Muchos sitios web lo presentan como un aceite destinado a la piel madura. Sin embargo, el aceite de nuez es un gran remedio para las afecciones del acné y el cuero cabelludo (psoriasis, eccema, caspa). El aceite es rico y espeso, por lo que debes aplicarlo en la piel del rostro durante el cuidado de la piel de noche, como un sérum nocturno.

El aceite de nuez es uno de mis aceites favoritos para el cuidado de la piel. Tiene un lugar de buena reputación junto al aceite de frambuesa y al aceite de maracuyá. Todos ellos aportan un conjunto completo de vitaminas, rejuvenecen y protegen la piel.

El aceite es una fuente rica de UFA (ácidos grasos insaturados) que asegura una hidratación adecuada de la piel y garantiza que las células de la piel funcionen correctamente. Por eso el aceite de nuez calman la piel excesivamente reseca. También rescatará la piel que está dañada debido a la exposición excesiva a la luz solar. El aceite no solo alivia las irritaciones, sino que también retrasa el envejecimiento. Es perfecto para pieles maduras, sensibles y propensas a alergias. El aceite de nuez se extiende fácilmente sobre la piel de la cara y se absorbe bastante rápido, penetrando en las capas más profundas de la epidermis. Es ideal para todas las estaciones – protege de la radiación UV, las heladas y el fuerte viento.

El aceite es muy rentable. He tenido uno desde hace mucho tiempo y todavía me queda la mitad de un bote de 30ml.

Si tu objetivo es repararte la piel después del verano o protegerla del viento de otoño, te recomiendo el aceite de nuez. Es uno de mis favoritos. Añado un poco en mi crema para la cara todos los días. Es una excelente base para el maquillaje y huele genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *