¡Hola chicas!

Ojeras, hinchazón, lagrimeo, enrojecimiento. Estos inconvenientes pueden sucederle a tus ojos si no los cuidas bien. Lamentablemente, sé algo al respecto. Sin embargo, afortunadamente logré librarme del problema y os voy a decir exactamente cómo lo hice. Comenzó muy simple…

Ojeras y bolsas en los ojos

Aparecieron cuando descuidé el cuidado de la piel de los ojos. Creo que tuvo algo que ver con la falta de ejercicio al aire libre y los problemas de sueño. Las bolsas eran más y más grandes y las ojeras eran también más visibles cada día. Tenía que encontrar la razón detrás del empeoramiento de la piel. Rápidamente eliminé dos de los motivos más comunes de las ojeras: la mala alimentación y el estilo de vida estresante. Las siguientes causas también resultaron ser improbables. Se trataba del acondicionamiento genético y la piel sensible. ¿O tal vez era solo la edad? ¡Definitivamente no! Sin embargo, si sufres las mismas imperfecciones que yo, haz lo mismo que hice.

Las reglas más importantes para el cuidado de la piel de ojos

Si deseas tener la piel lisa, firme y saludable en el contorno de ojos, recuerda: sueño largo, sin dieta azucarada, hidratación (tanto por dentro como por fuera), limitación del consumo de café, desmaquillante suave y uso de cosméticos adecuados. Como último recurso, puedes probar los tratamientos que están al borde de la cosmetología y medidas más invasivas (inyecciones con ácido hialurónico, mesoterapia que consiste en administrar sustancias nutritivas con ondas de aire o carboxiterapia).

Crema para los ojos

El sueño profundo y una dieta saludable no nos ayudarán a deshacernos de las ojeras si no usas crema para los ojos. Estos son cosméticos para tareas especiales y todas deberíamos tener al menos uno de estos productos en nuestro baño. La crema para ojos hidrata, aporta oxígeno a la piel, ilumina y calma. Debería contener vitaminas C y K, pero también extractos de árnica, castaña y ginkgo. ¿Cómo aplicarte la crema para ojos para calmar las bolsas y las ojeras? Aplícate el producto a toquecitos usando las yemas de los dedos sobre el borde de la ceja y a una distancia de aproximadamente 2 cm del párpado inferior. Un breve masaje también te ayudará a mejorar la circulación sanguínea.

Corrector para ojeras

A pesar de que no eliminará las ojeras, puede camuflarlas de manera efectiva. Estoy hablando de corrector, obviamente. El que puede ocultar todos los defectos debería: tener una consistencia semilíquida que no deje manchas en los pliegues; aplicarse con una esponja o un cepillo; tener un tono más claro que la base; absorberse bien antes de proceder con los siguientes cosméticos. No uses correctores iluminadores porque estos pueden resaltar las bolsas y las ojeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *