¡Hola!
¿Sabes qué es lo más importante en el cuidado de la piel? No, no son las marcas. Tampoco necesitas dispositivos lujosos. Si deseas tener la piel de cara bonita y saludable, debes definir el pH de tu piel y regular su nivel. ¿Cómo lograrlo? Lee la guía paso a paso que te ayudará a cuidarte su piel.
Vamos a empezar con la acidez, determinando el pH de la piel. Lee las tres descripciones y elige la que más se adapte a tu piel. Entonces, te será más fácil elegir los productos adecuados y los métodos de cuidado de la piel. ¡Vamos!
1. Tu piel tiene un pH bajo si:
- sigue estando grasa después del lavado;
- nunca la hidratas;
- se vuelve sensible después del uso regular de productos de belleza y cuidado de la piel;
- por lo general está seca, roja e irritada;
- rara vez ves arrugas por la mañana;
- está grasa y cubierta de espinillas.
2. Tu piel tiene un pH perfecto si:
- Es lisa y suave después del lavado;
- la hidratas por la mañana y por la noche;
- es indiferente al uso de los mismos productos para el cuidado y la belleza de la piel;
- nunca está seca, roja o irritada;
- es suave y firme por la mañana;
- nunca está grasa ni con puntos negros;
- casi siempre está hidratada y, a veces, tienes la zona T brillante.
3. Tu piel tiene un pH alto si:
- está seca y tirante después del lavado;
- la hidratas una vez al día;
- a veces es sensible al cuidado de la piel y productos de belleza;
- a veces está seca, roja o irritada;
- a veces aparecen arrugas por la mañana;
- notas grasa y puntos negros de vez en cuando;
- rara vez está hidratada.
¿Qué puedes hacer para disfrutar de una piel bonita y saludable?
Sigue estas tres reglas. En primer lugar, limpia con regularidad la piel del rostro pero no uses jabón. Causa irritación y debilita la capa lipídica natural de la piel. Como resultado, terminas con arrugas, acné y descamación de la piel. Usar productos que contienen ingredientes naturales y una consistencia delicada es una idea mucho mejor. Elige leche en crema para quitarte el maquillaje. Limpia la piel con agua micelar todas las mañanas. Exfóliate cada pocos días para limpiar los poros de la piel. Visita un salón de belleza para el tratamiento de microdermabrasión una vez cada tres meses.
En segundo lugar, hidrata sistemáticamente tu piel. Usa cremas con filtro UV y productos de noche ricos en nutrientes. Si te has dado cuenta de que tu maquillaje no es duradero, debes dejar de usar exfoliantes y algunos productos (sérum o base de maquillaje) durante algún tiempo, es probable que la piel tenga el pH ácido. Simplemente limpia e hidrata la piel para ver los resultados después de varias semanas.
En tercer lugar, come saludablemente. Si deseas regular el pH de la piel, consume productos con abundantes vitaminas y micronutrientes. La espinaca y la col rizada disminuyen la acidez, mientras que los cítricos la aumentan. Las nueces y semillas tostadas aportan muchos ingredientes nutricionales. Bebe al menos 8 vasos de agua al día. Si quieres tener una cara bella y saludable, olvídate de: bebidas gaseosas, carne, harina blanca, café.
Deja una respuesta