¡Hola a todas!
Sé que muchas de vosotras consideráis el tema de los aceites de belleza como algo pasado de moda porque todo el mundo ha estado hablando de ellos constantemente. Sin embargo, hay gente que no conoce aún el poder de los aceites de belleza, en serio. También hay nuevos tratamientos constantemente en desarrollo que requieren que usemos aceites. Por lo tanto, si quieres saber si es buena idea limpiar tu rostro con aceites, cómo combatir la pérdida de pelo incontrolada y cómo eliminar la celulitis, ¡sigue leyendo!
Aceites naturales de belleza. ¿Qué son?
Los líquidos grasos que se extraen de las semillas y los huesos de las frutas por presión son lo que llamamos aceites de belleza. Sin embargo, el prensado se lleva a cabo de una manera especial, por lo tanto, los aceites de belleza no deben confundirse con los aceites de cocina. Se debe tener en cuenta que los aceites de belleza no son adecuados para cocinar porque están sin refinar y prensados en frío para ayudar a preservar las sustancias preciosas que poseen. ¡Así es como están llenos de nutrientes valiosos que todo el mundo ama!
¿Por qué los aceites naturales de belleza funcionan tan bien?
La gran porción de fitosteroles y flavonoides, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales hacen de los aceites naturales de belleza un elemento irreemplazable del cuidado personal. Simplemente imagina alguien dándote un cosmético que tiene la COMPOSICIÓN PERFECTA. Un cosmético que no desencadena reacciones alérgicas y está libre de parabenos. Un cosmético que está hecho por completo de sustancias que sólo mejoran tu piel, uñas y cabello.
¿Cómo se usan los aceites de belleza en la rutina diaria de belleza?
Mascarilla capilar de aceite para mejorar el crecimiento del cabello y proporcionar refuerzo capilar
Esta es absolutamente la mejor mascarilla capilar que he usado nunca. Las chicas que tratan su cabello regularmente con aceite capilar saben de lo que hablo. Resumiendo, consigues el efecto de un pelo ultra suave, brillante y con movimiento. El pelo también gana nutrición e hidratación si lo tratas de forma habitual con aceites. Esta mascarilla capilar se puede aplicar también sobre el cuero cabelludo. Refuerza los folículos y previene la caída del cabello. Además de esto, los aceites naturales son capaces de mejorar el crecimiento del cabello y hacer que el pelo crezca notablemente más fuerte y más sano. Por último, pero no menos importante, los aceites naturales son lo suficientemente poderosos como para blindar el cabello frente a los efectos adversos del clima desfavorable.
Limpieza con aceite, la limpieza de rostro perfecta
¿Has escuchado hablar de aceites limpiadores o doble limpieza? Estoy segura de que al menos la mitad de vosotras sabe lo que es la limpieza con aceites puesto que casi todas las bloggers y vloggers recomiendan este método de limpieza facial, ¿a que sí? Al principio era un poco escéptica a usar este método porque la piel de mi rostro es grasa por naturaleza, por lo que para mí era difícil de creer que aplicar aceites sobre mi piel grasa me pudiera dar resultados positivos. Estaba convencida de que mi cara se volvería más grasa y que acabaría con el rostro brillando incontrolablemente.
Sin embargo, empecé a interesarme en los aceites naturales y aprendí que muchos de ellos no engrasan la piel de la forma en que pensamos que lo hacen. Para simplificar, los aceites naturales regulan y equilibran los niveles de sebo, lo que es verdaderamente importante especialmente cuando tu tipo de piel es grasa.
Por tanto, he decidido mezclar aceites naturales yo misma para llevar a cabo una limpieza con aceite en casa. He usado aceite de ricino (es el ingrediente base de muchas mezclas de aceites limpiadores) y lo he combinado con aceite de argán y de jojoba, que son los dos aceites de belleza que más he probado. Confía en mi, limpiar la piel con aceites limpiadores es simple. Los aceites no sólo atraen todas las impurezas que no deberían quedar como residuo en la superficie de la piel sino que destaponan y cierran los poros de la piel. Además, los aceites naturales cuidan y calman la piel, protegiéndola del daño. En realidad, este es un tema que tengo que explorar en un artículo por separado 🙂
Tratamiento con aceite para uñas dañadas
¿Te quejas a menudo de tener las uñas débiles? Quizás las que lleváis manicura de gel estáis familiarizadas con el problema de tener una uñas quebradizas, finas y deshidratadas. Por suerte, puedes reconstruir las uñas fatigadas verdaderamente rápido. Y NO estoy hablando de estos acondicionadores de uñas fácilmente accesibles que sólo son pintauñas transparentes, sino de los aceites templados. Combinalos con miel y zumo de limón. Quédate observando las uñas para ver cómo se transforman gradualmente y se vuelven más fuertes y bonitas.
¿Qué aceite recomendaría para reparar uñas dañadas? Para mí, sería el aceite de ricino combinado con aceite de oliva. Mantén tus uñas sumergidas en esta mezcla durante 10-15 minutos cada noche. No tardarás más de 5 días en notar los efectos y estar satisfecha con ellos.
Aceite como constituyente de las mascarillas faciales
Nunca más voy a mezclar mi mascarilla de arcilla con agua. Desde que he descubierto que los aceites combinan tan bien con las arcillas, las he estado usando para crear mis mascarillas faciales caseras. Enriquezco las mascarillas con agua de lavanda, sin embargo, este ingrediente no es imprescindible. En muchos casos, uso un aceite de belleza (como el de argán o jojoba) y arcilla blanca, que la adoro. Esta combinación me ofrece una de las mejores formas de limpieza, nutrición y alivio. En realidad, los aceites de belleza naturales también muestran propiedades anti-edad y protectoras que obviamente son fáciles de notar sobre tu piel si usas esta mascarilla facial regularmente.
¿Usas aceites naturales? ¿Tienes alguna otra idea sobre cómo introducir los aceites naturales en nuestra rutina de belleza diaria?
Deja una respuesta