Hola a todos,

Supongo que siempre he prestado especial atención al cuidado de mi pelo. Además de usar productos para su cuidado como mascarillas, champús y ampollas, también aplico de manera regular acondicionadores para el cuero cabelludo. ¿Realmente funcionan? ¿Son tan efectivos como afirman los fabricantes? ¿Cómo los uso? Continúa leyendo para averiguarlo.

¿Qué es un acondicionador para el cuero cabelludo?

El acondicionador para el cuero cabelludo (también llamado loción para el cuero cabelludo) es un producto para el cuidado del pelo que debe aplicarse en el cuero cabelludo y en las raíces del pelo para que haga efecto. Los acondicionadores para el cuero cabelludo más populares combaten la caída del pelo y contribuyen al crecimiento de este. Puedes comprar un acondicionador del cuero cabelludo o puedes elaborarlo en casa. En la mayoría de los casos, los acondicionadores para el cuero cabelludo están compuestos por extractos herbales, aceites naturales y vitaminas. Estoy segura de que tienes en tu armario la mayoría de los ingredientes necesarios para preparar un acondicionador para el cuero cabelludo en tu propia casa. Debes tener en cuenta que los acondicionadores para el cuero cabelludo hechos a mano deben usarse dentro de los primeros 7 días. Además, deben conservarse en la nevera.

¿Cuáles son los beneficios de usar acondicionador para el cuero cabelludo?

Los resultados que proporciona un acondicionador para el cuero cabelludo incluyen:

  • la estimulación de los folículos y el cuidado de la piel de la cabeza.
  • equilibrar la producción de sebo.
  • hidratar y nutrir el cabello.
  • reforzar el pelo.
  • proporcionar cuerpo al cabello.
  • mantener las raíces del pelo limpias durante más tiempo.
  • prevenir que las bacterias se multipliquen.

¿Cómo preparar tu acondicionador de cuero cabelludo hecho a mano?

A continuación, encontrarás algunas recetas de acondicionadores para el cuero cabelludo hechos a mano. He probado la mayoría de ellas yo misma por lo que puedo recomendártelas de todo corazón.

1. Acondicionador para el cuero cabelludo de alholva o fenogreco para prevenir la caída del pelo

Coge una taza, coloca en ella una cucharada de granos de fenogreco en polvo y vierte agua hirviendo dentro de ella. La infusión estará lista en 15 minutos. Cuando se enfríe, ya tendrás tu acondicionador para el cuero cabelludo casero listo para aplicártelo en el pelo. Ten en cuenta que el olor de la alholva es muy parecido al de la sopa de pollo, que por supuesto no es del agrado de todo el mundo.

2. Acondicionador con jarabe de hierbas para el crecimiento del pelo 

Antes de nada tienes que saber que la mayoría de jarabes de hierbas suelen tener alcoholes que pueden irritar tu cuero cabelludo. Sin embargo, si decides usarlo igualmente, es recomendable que lo combines con agua en la proporción 1:2. Puedes usar este acondicionador para el cuero cabelludo cada dos días y te recomiendo que vayas observando cómo reacciona tu cuero cabelludo a ello.

3. Acondicionador para el cuero cabelludo con limón para prevenir y controlar el cuero cabelludo graso

Uso este tipo de acondicionadores para el cuero cabelludo solo para limpiarlo. Para preparar este acondicionador para el cuero cabelludo, exprime medio jugo de limón y combínalo con agua.

4. Acondicionador para el cuero cabelludo con cebolla para estimular el crecimiento del pelo

La cebolla es un ingredientee capaz de estimular los folículos para que el pelo crezca más rápidamente. Ralla cebolla y aplícala directamente en el cuero cabelludo o mézclala primero con agua. Déjalo reposar durante dos o tres horas antes de enjuagar el pelo.

¿Cómo aplicar acondicionador para el cuero cabelludo?

Bueno, el acondicionador para el cuero cabelludo debe aplicarse de forma regular, todos los días, para poder conseguir buenos resultados. Hay acondicionadores para el cuero cabelludo cuyo modo de uso es antes o después del lavado del cabello. En la mayoría de los casos, un acondicionador para el cuero cabelludo debe permanecer en el cuero cabelludo durante unas cuantas horas seguidas, de lo contrario no funcionaría. Te recomiendo que uses un pulverizador o una pipeta para facilitar la aplicación del acondicionador. Además, el acondicionador para el cuero cabelludo debe distribuirse mechón a mechón, dividiendo el pelo en secciones y repartiéndolo uniformemente a lo largo de todo el pelo. Por último, pero no menos importante, recuerda masajear el cuero cabelludo mientras aplicas el acondicionador. Esto acelerará su penetración y mejorará el flujo sanguíneo en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *