Oye, oye,
¡Me alegro de poder darte la bienvenida de nuevo a mi blog! 🙂 Hoy he preparado para ti y para el resto de los lectores un pequeño post sobre los gorros para el pelo.
Los gorros para el pelo son mis pequeños tesoros. ¡Me encantan! Mi pelo es por naturaleza ondulado, por lo que este accesorio para el pelo me funciona perfectamente. Aunque sé que podría vivir sin gorros, tengo una colección de ellos.
Hoy os contaré qué tipos de gorros para el pelo hay a nuestra disposición y por qué son tan maravillosos. Si alguna vez te has preguntado qué sentido tiene usar gorros para el pelo, deberías seguir leyendo este post.
D I S F R U T A
Gorro para el pelo ¿Realmente lo necesito?
No es un elemento necesario, pero vale mucho la pena ¿Por qué? Un buen gorro para el pelo te ayudará a cuidar el pelo, a protegerlo contra la humedad mientras te bañas/duchas y contra el daño que puede sufrir el pelo mientras duermes.
Por supuesto, con este accesorio estarás lejos de estar a la moda o de parecer la mismísima Marilyn Monroe. Creo que no es un problema estar durante un rato un poco menos atractivas, a ser posibole sin testigos alrededor, en lugar de tener un cabello dañado e inmanejable durante más tiempo.
¿Cuáles son los beneficios de usar un gorro para el pelo?
- Evita que el pelo se enrede y se dañe por la noche.
- Facilita el peinado del pelo después de la noche.
- Ayuda a aumentar el volumen del pelo.
- Ayuda a definir la forma natural de los rizos.
- Intensifica los efectos logrados con los tratamientos capilares.
¿Qué gorro para el pelo elegir?
Es hora de hacer un rápido resumen de los tipos de gorros para el pelo que hay a nuestra disposición para que resuelvas tus dudas sobre qué gorro de pelo elegir. ¿Sabes siquiera cuántos tipos de gorros para el pelo hay? Estaré encantada de enseñarte todas las opciones disponibles y de guiarte para que encuentres el gorro perfecto para los resultados que quieras obtener. Algunos gorros funcionan mejor durante la noche, otros deben mantenerse en la cabeza por un período más corto de tiempo.
DIFERENTES TIPOS DE GORROS PARA EL PELO
1. Gorro de plástico para el pelo
El más barato y accesible. Puedes conseguirlo en una caja de 100 piezas y en general, son de usar y tirar. Sin embargo, muchos de ellos puedes seguir usándolos hasta que estén inservibles.
¿Para qué puedes usar un gorro de plástico para el pelo? Lo uso principalmente cuando me pongo una mascarilla para el pelo para potenciar su eficacia. Es muy útil porque puedes aplicarte la mascarilla y dejar que esta penetre, mientras sigues moviéndote por tu casa. Quiero decir que el pelo está asegurado con el gorro para que no tengas que preocuparte de manchar nada. Creo que el precio a pagar por esta facilidad es muy bajo.
P.D. Algunas marcas añaden un gorro de plástico para el pelo junto a sus mascarillas.
2. Gorro de baño
Cuando se trata de gorros de baño, el material y los patrones que se usan son más variados. ¿De un solo color, con lunares, con flores? ¿Color carne, rosa intenso o verde pastel? ¿Con o sin cinta? Confía en mí, los gorros de baño están disponibles en todos los tamaños, formas y diseños. Sería una pena que no tuvieras el tuyo.
¿Cuáles son las principales funciones de los gorros de baño? En primer lugar, gracias a que su superficie es impermeable al agua, protege a tu pelo de esta mientras te duchas. Piensa en todas las veces en las que quieres ducharte, pero tienes el pelo limpio. También puedes usar este tipo de gorros para potenciar el efecto de la mascarilla, al igual que los gorros de plástico. Junto con un baño caliente, te dará resultados similares a los de un tratamiento profesional para el pelo con vapor.
3. Gorro de pelo plateado o dorado
Es un tipo de gorro para el pelo muy interesante, parece una lámina dorada o una manta espacial.
Este tipo de gorro se usa para conseguir un cuidado más intensivo del cabello. Tiene una característica muy distintiva, evita que el calor se disipe, lo que permite una mejor absorción de las mascarillas o aceites para el pelo, especialmente cuando junto al gorro usas una toalla. En otras palabras, con este gorro conseguirás unos mejores resultados.
4. Gorro de pelo de satén
El gorro de pelo de satén no es nada elegante, pero es muy útil, créeme. ¿Para qué puedes usar el gorro de pelo de satén? ¡Para dormir!
Ponerte un gorro de satén antes de dormir te ayudará a que el pelo se quiebre menos. Si eres de las que no soporta dormir con un moño por cómo se te queda el pelo a la mañana siguiente, este gorro es para ti. Cuando te levantes, el pelo no estará enredado.
5. Gorro de red para el pelo
El último tipo de gorro va dirigido especialmente a mujeres con pelo rizado y ondulado. Una buena forma de evitar el frizz, es secarte el pelo con el gorro de red puesto. Este gorro (hecho de un fino tejido de red) mantiene el pelo fijo y facilita el secado, especialmente cuando se utiliza un difusor. Cuando te quites el gorro de red, conseguirás un pelo con volumen y sin encrespamiento ¡Pruébalo!
Y aquí es donde termina nuestro viaje al país de las maravillas de los gorros.
Deja un comentario debajo y dime si usas gorros para el pelo.
Deja una respuesta