Hola a todas las que tenéis un pelo bonito, pero fino. Este post está especialmente dedicado a vosotras, para que sepáis sacarle el máximo partido y que se vea más voluminoso. ¿Tienes curiosidad por conocer los consejos que tengo para ti? Sí es así, disfruta de este post. 

Quizá esto te sorprenda, pero hay muchísimas señoritas ahí fuera con el pelo fino. ¡Pero no desesperes! Así es como puedes lidiar con el pelo fino…

Aspectos generales sobre el pelo fino

¿Cómo puedes saber si tu pelo es fino? Podríamos definirlo como un pelo sin volumen que, a primera vista, parece frágil. Esto también puede significar que el grosor de tu pelo sea normal, pero no haya tanto como debería. Se dice que el pelo fino tiene hasta un 25% menos volumen (es más estrecho, o tiene un diámetro menor) que un pelo normal.

Esto necesitas saberlo de buen principio: no se puede cambiar el grosor del pelo. Por supuesto, hay algunos que creen que con queratina es posible crear una capa extra en la estructura capilar… Sin embargo, aquellas que tengan un pelo fino deben comprender que no es posible aumentar el grosor de los pelos.

Por ello, la única forma de dar una sensación de volumen mayor, es arreglarlo de tal forma que parezca que haya más de él, cosa que es totalmente posible. Y yo soy prueba viviente de ello.

El pecado capital contra el pelo fino – Aplicar un exceso de productos 

Me gustaría empezar por haceros una simple pregunta: ¿Sabéis cuál es el principal error que se comete en el tratamiento de un pelo fino?

Usar demasiados productos de estilizado. Lo que consigues así, es un pelo sin volumen, que encima es mucho más difícil de manejar que antes. Desafortunadamente, cuando le aplicas una gruesa capa de productos, el pelo se chafa. Y muchas de nosotras seguimos cometiendo ese error sin darnos cuenta. Como dichos productos se presupone que levantan las raíces, refuerzan el volumen de nuestro cabello y definen los rizos, estamos convencidas de que conseguiremos mejores resultados aplicando más producto. Y, en consecuencia, los mechones acaban sobrecargados de productos y se engrasan el doble de rápido.

De ahora en adelante, recuerda que, si tu pelo es fino, deberías recortar la cantidad de productos utilizados; lo único que puedes sacar de esto son beneficios.

Otros errores. ¿Qué no deberías hacerle a tu pelo fino? 

Obviamente, reducir la cantidad de productos que utilizas en tu pelo no es más que la punta del iceberg. Cuando se trata del cuidado del pelo fino… bueno, digamos que hay más errores que aciertos a cometer. Déjame que te lo aclare. Simplemente, dedícate a dejar de cometer los siguientes errores.

Errores comunes relacionados con el pelo fino:

  • Usar una plancha.
  • Teñirse el pelo (especialmente de colores oscuros)
  • Igualar el color de todo el pelo.
  • Aplicarse productos de cuidado con siliconas.
  • Usar tijeras para cortar el cabello.

Todo lo que le hagas a un pelo fino debería estar enfocado a magnificar su volumen. Por lo que, evita usar tijeras; después de todo, quieres un pelo más corpulento, ¿no? No te alises el pelo, piensa que los rizos hacen que el pelo se vea más. Y descarta usar sedas y acondicionadores que contengan siliconas, ya que no te interesa alisarlo. Finalmente, escoge colores claros, ya que crean un efecto de pelo más voluminoso.

¿Sencillo no? ¡Por supuesto! 🙂

El peinado perfecto para un pelo fino 

Es hora de fijarse en qué peinados le sientan mejor a un pelo fino. Por ahora, sabemos que un pelo liso es algo que tenemos que evitar. Así que, ¿cuáles son nuestras opciones?

  1. LONGITUD: Un pelo fino luce bonito cuando no es demasiado largo. No debería pasar la altura de los hombros.
  2. FORMA: como comentábamos, un pelo fino debería llevarse rizado porque le da un aspecto mucho más voluminoso. Un sutil ondulado debería ser más que suficiente.
  3. COLOR: los colores claros le sientan mucho mejor al pelo fino que los oscuros. En general, un castaño oscuro hará que tu cabello se vea totalmente plano. 

Para ir concluyendo, voy a contaros un par de cosas acerca de los mejores peinados posibles para un pelo fino. He podido probar algunos de ellos y, para ser francos, el estilo bob es el mejor para un pelo sin cuerpo. No importa si vas por un estilo bob clásico, embotado, largo o lanudo. Quédate con uno y pídele a tu peluquero/a que te eche una mano apañándolo. Una vez lo tengas, asegúrate de usar un cepillo grande y redondo mientras lo secas con secador. De hecho, también te recomendaría que usaras espuma para el pelo, ya que mantiene al cabello más voluminoso, especialmente a nivel de las raíces.

¡Haz la prueba! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *