Mis queridas lectoras, en el post de hoy quiero presentaros algo que dará un giro a vuestras mañanas y a todas aquellas ocasiones en las que vais con mucha prisa. No sé cuál es vuestra peor pesadilla, pero la mía es levantarme con el pelo hecho un desastre. Que no haya nada que pueda hacer para que me salga un peinado mínimamente decente, y tener que recurrir a hacerme una coleta día tras día. Hoy una coleta, mañana una trenza, al otro nuevamente coleta…y así una y otra vez. Odio llevar cada día el mismo peinado. ¿Hay algo que se pueda hacer para salir de este bucle? ¿Existe alguna forma de darle al pelo un look fresco? Si tienes curiosidad por saberlo, ¡échale un look a los tips que te presento!
5 tips para el pelo: ¿Cómo darle a tu pelo un look fresco y fácil de peinar?
1. ¿Quieres saber cómo darle a tu pelo un look fresco en un instante? El infravalorado poder de la espuma
¿Sabías que la espuma para pelo tiene el superpoder de hacer que tu cabello luzca fresco desde la raíz? Tan solo aplícalo en aquellas partes del pelo que se engrasan con facilidad, y usa un cepillo redondo para peinarlo y estilizarlo hacia arriba. El alcohol que contiene la espuma deshidrata el pelo ligeramente haciendo que funcione de maravillo con el exceso de sebo sin dañar tu cabello.
2. Talco, harina y cacao: al rescate
Este pequeño truco lo aprendí de mi madre. Hoy en día puedes comprar champú seco que, por supuesto, es la forma más rápida de hacer que tu pelo tenga un look súper fresco. El único pero, es que a veces estos productos contienen ingredientes algo controvertidos, y por ello es mejor usarlos con moderación. Los productos que solían usar nuestras abuelas son mucho más seguros. Trata de usar polvos de talco, fécula de patata o almidón de arroz (en el caso de tener el cabello oscuro utiliza cacao en polvo). Yo suelo usarlo a menudo, en especial cuando no tengo tiempo para peinar y estilizar mi cabello con un cepillo redondo. Estos productos ayudan a levantar la raíz, potenciar el volumen del cabello y eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo dejando un look fresco y desenfadado.
3. Domina tu cabello con acondicionador
¡Funciona de MARAVILLA! Tengo un acondicionador en espray que me salva el peinado cuando soy incapaz de domarlo. Lo pulverizo por mi cabello y en seguida recupero el control de mi pelo; se vuelve super fácil de peinar, hacer un moño o cualquier otro peinado que se me antoje. A veces tan solo me hago la parte delantera del cabello usando un cepillo redondo, según lo que me apetezca, voy variando. Usar un acondicionador en espray te va a ayudar francamente a manejar el cabello y a peinarlo de la forma que prefieras.
4. Mantén a raya las puntas de tu pelo con aceites naturales
Las puntas suelen ser las partes más rebeldes de mi pelo. Lucen encrespadas y no se quedan con la forma que les doy. Así que en algunas ocasiones uso mi arma secreta, un aceite de belleza de alta calidad. Suaviza mi cabello y potencia su brillo natural a la vez que lo protege de los agentes externos que los dañan. Los aceites de belleza saben cómo manejar el pelo, los uso incluso antes de hacerme una trenza y así mi cabello siempre luce brillante y natural. Pero recuerda utilizar siempre una pequeña cantidad de aceite, sino tu pelo puede acabar algo grasiento.
5. Una nueva fórmula para hacerse una cola. Peinado en 3 minutos
Como os he comentado anteriormente, el hecho de que estuviera limitada a dos peinados disparó mi imaginación. Empecé a probar nuevos peinados rápidos que no necesitasen de ninguna habilidad especial. Y así es como cree un peinado increíble. Súper fácil de hacer. Empieza atando el cabello como si estuvieras haciendo una cola normal, luego desliza la goma hacia abajo (solo un centímetro). Divide el cabello sobre la goma en dos secciones iguales. De esta manera, crea un «agujero» por el que pase la cola. Desliza la goma hacia arriba. Verás que han aparecido dos rollitos a cada lado; yo los he apellidado bananas 🙂
Siempre puedes intentar hacerte un moño despeinado. Hay muchísimos tutoriales en YT. Sin embargo, aunque es muy sencillo de hacer tan solo tiene una pega, no te deja usar sombreros. ¿Mi consejo? Hazte el moño despeinado en el trabajo o en el instituto, antes de empezar las clases.
Espero que os haya sido muy útil. ¡Que tengáis un bonito día!
Deja una respuesta