A las mujeres también nos gustan los láseres, pero no necesariamente los de Star Wars. Aunque Han Solo es genial, muchas personas preferimos un cabezal que emite un rayo láser que destruye «el imperio del vello» en nuestro cuerpo. Estoy segura de que ya has adivinado que estoy hablando de la depilación láser. Yo llevo ya cuatro sesiones.
Hoy me gustaría deciros por qué nunca optaré por comprar un aparato de depilación láser en casa y por qué es mejor hacerse la depilación en un centro profesional y cómo es el procedimiento cosmético de depilación permanente. Y por supuesto voy a responder a las preguntas más frecuentes sobre este tema, así que vamos a empezar con…
DEPILACIÓN LÁSER EN EL CENTRO ESTÉTICO: ¿ES DOLOROSA? ¿SALE RENTABLE?
¿En qué consiste la depilación láser?
Un rayo láser penetra en la piel, atraviesa aproximadamente 4 mm las capas de la piel, alcanzando los bulbos pilosos y dañando su matriz (la parte del pelo responsable de su crecimiento). Profesionalmente este proceso se llama fototermólisis selectiva. Es la forma de acabar con el vello no deseado, pero aparte de eso, este procedimiento cosmético es realmente útil cuando tienes afecciones como la perifoliculitis (inflamación de los folículos), que a menudo es causada por el uso prolongado de maquinillas de afeitar desechables, lo que a su vez conduce al incómodo pelo enterrado.
El láser va directamente a los folículos y no causa daño a la piel. Es exactamente por eso que el láser puede usarse también en zonas sensibles del cuerpo como la zona del bikini, el labio superior o la barbilla. Un aspecto importante a tener en cuenta es que cuanto más grueso y oscuro sea el pelo, más efectivo es el tratamiento de depilación láser.
Los primeros efectos de la depilación láser se notan desde la primera sesión. Las siguientes sesiones tienen que tener lugar al menos 4 semanas después, e incluso después de 8 semanas. En realidad, la duración de los intervalos depende del ciclo de crecimiento del vello y del ritmo de caída del vello tratado con láser.
¿Cómo es el procedimiento de depilación láser? Hoy, te voy a mostrar lo que ocurre en un centro estético.
Hace unos días tuve mi cuarta batalla imperial con el láser 🙂 Y tengo que admitir que todo cambió. Cada 4 semanas me hago una sesión de láser y después de las dos primeras sesiones, estaba realmente encantada – ¡el pelo apenas había crecido! Lamentablemente, después de la tercera sesión estos bastardos se organizaron, hicieron un pacto y ¡comenzaron a crecer de nuevo! Se trataba de algunos pelos «supervivientes» que estaban en otra fase de crecimiento, lo cual es completamente normal. Cuando visité a mi esteticista y le conté con enfado lo que había pasado, me respondió con una sonrisa en la cara: «¡Maravilloso! Vamos a por ellos!», lo que me dejó bastante confundida. Resultó que eso era lo que tenía que pasar para que el tratamiento tuviera éxito – estas supervivientes tenían que aparecer para poder tratarlos, que fue lo que hizo la esteticista en esa sesión.
Obviamente, antes de empezar el proceso tenía bastante miedo. No estaba segura de cómo sería realmente este proceso cosmético. Antes de iniciar el proceso, tienes que rellenar un formulario en el que te preguntan si tienes enfermedades previas, etc. Es necesario que sepan si puedes someterte al tratamiento con láser. La pregunta que más me sorprendió fue la relativa a la medicación que tomo. Me preguntaba «¿Tengo que hacer una lista de TODAS las pastillas que tomo?«. En fin…
Resultó que:
- NO DUELE porque una esteticista aplica frío con una herramienta.
- El procedimiento NO LLEVA MUCHO TIEMPO HACERLO. Me estoy haciendo la zona del bikini, que lleva literalmente 10 minutos.
- Lo único que tienes que hacer es UTILIZAR UNA CUCHILLA PARA AFEITAR LAS PARTES DEL CUERPO EN LAS QUE QUIERAS QUITAR EL PELO antes de cada sesión.
- El DISPOSITIVO LÁSER PROFESIONAL como el Light Sheer es un aparato muy fuerte que cuesta una pequeña fortuna. ¿Realmente crees existe alguna máquina con el mismo poder que se use en casa? No, claramente no.
- Sólo hay varias CONTRAINDICACIONES PARA DEPILACIÓN CON LÁSER. Estas son principalmente el embarazo y el período de lactancia. Además, no puedes hacerte el láser si usas preparaciones fotosensibles como la vitamina A o el hipérico. En realidad, toma especial relevancia cuando el láser es facial.
Depilación láser. Mis reflexiones y conclusión final
No mentiré, la depilación láser en un centro estético fue una especie de revelación para mí. En ese entonces no podía usar una cuchilla o tiras de cera. Las cremas de afeitar tampoco me funcionaban. Todas las formas comunes para eliminar el vello me dejaban los folículos inflamados. Por lo tanto, investigué un poco, me encontré con la depilación láser, hablé con expertos y decidí hacerlo.
El tratamiento de depilación láser profesional difiere del que se puede realizar en casa por el tiempo que ocupa: es más rápido en un centro o centro estético. Una esteticista sabe exactamente cómo hacerlo y qué ajustes deben utilizarse (la potencia del láser) en función de tu tipo de pelo y de piel. Además, no duele casi nada. Es un procedimiento muy rápido y sobre todo – con unas pocas sesiones basta para conseguir que el pelo desaparezca DURANTE UNOS AÑOS. El aparato de depilación láser en casa nunca te dará los mismos resultados porque si no eres una profesional del tema, no sabrás cómo utilizar la herramienta igual que en un salón o centro estético.
Por eso soy una gran fan del tratamiento de depilación láser profesional en el centro estético que recomiendo de todo corazón a todo el mundo. Es un procedimiento cosmético increíble que te libera del vello durante años.
¿Qué opinas sobre la depilación láser? ¿Alguien tiene este dispositivo de depilación láser en casa?
Deja una respuesta