Me soléis enviar mensajes bastante a menudo para decirme que parezco más joven de lo que realmente soy. No quiero ser creída, pero es verdad que yo también noto que mi rostro luce igual de bien desde hace unos años. Obviamente, se lo debo a mi rutina de cuidado de la piel y a los protectores solares, pero hay un cosmético que considero un imprescindible para mantener la apariencia juvenil. Se trata del Nanoil Retinol Face Serum. Aunque también he probado otros sérums faciales con retinol, siempre acabo volviendo al de Nanoil. Sigue leyendo para saber más.
¿Por qué he estado usando el sérum de retinol de Nanoil durante tanto tiempo?
Bueno, el retinol es actualmente un ingrediente cosmético de uso común que se añade a las cremas y mascarillas faciales. Evidentemente, un número creciente de marcas está ampliando su oferta introduciendo sérums faciales con retinol. La creciente popularidad de la vitamina A ha hecho que con hacer un par de búsquedas en Internet ya puedas saber los beneficios que tiene en la piel. Sin embargo, antes de que los consumidores habituales comprendieran lo potente que es el retinol, los dermatólogos y cosmetólogos -como mi tía- habían recomendado el uso de la vitamina A para conseguir una piel más bonita y clara. Por eso, cuando mi tía me sugirió introducir un sérum facial con retinol en mi rutina diaria, me dejé guiar desde el primer momento. Aunque al principio no notaba muchos cambios, no me rendí y seguí adelante con el tratamiento. ¡Ahora sé que mi constancia acabó dando sus frutos! El sérum facial de retinol consiguió retrasar los signos de envejecimiento, por lo que ahora tengo la piel más flexible y elástica, pero sobre todo sin líneas de expresión.
Mi tía también me contó que la piel deja de regenerarse con la misma eficacia que antes a partir de los 25 años, y que es el momento perfecto para empezar a utilizar productos antiedad. Como ya sabéis, he seguido su consejo y no me arrepiento. Incluso si has notado algunos signos de envejecimiento en tu rostro, puedes introducir el sérum de retinol de Nanoil en tu rutina nocturna. ¡Estoy segura de que en un par de años te alegrarás de haber seguido mi consejo!
¿Por qué el sérum de retinol de Nanoil es la mejor elección que puedo hacer?
En su momento, yo tenía la piel seca y sensible, pero ahora es madura y «normal», pero el Nanoil Retinol Face Serum nunca me ha dado efectos adversos. Es un sérum que sirve para todo tipo de pieles. Otra razón para considerar este sérum como mi favorito es la cantidad de producto que contiene. Un frasco contiene 50 ml, que es bastante más de lo que suelen traer los sérums (30 ml) y dura mucho. También me gusta que puedo pedirlo directamente al fabricante, que es nanoil.es. Por último, el precio. Teniendo en cuenta la cantidad que trae el frasco, el precio es muy asequible. Esto creo que deja claro que Nanoil no es una estafa. Y cuando ves los resultados que deja en la piel, te das cuenta de lo rentable que es este producto.
¿Qué efectos proporciona?
Para mí, el más importante es que el Nanoil Retinol Face Serum retrasa el envejecimiento. Además, mejora la firmeza de la piel y la deja profundamente hidratada. Las líneas de expresión que tenía antes de empezar el tratamiento han desaparecido, y prácticamente no tengo ninguna nueva. Además, tengo el tono de piel uniforme y la piel mucho más brillante. Así que, si tienes algunas manchas del sol o del acné, puedes dar por sentado que este sérum las conseguirá quitar.
¿Cómo utilizo el sérum facial de retinol?
Ahora, después de bastante tiempo, uso el retinol 4 veces a la semana, ¡pero no siempre ha sido así! Como he mencionado, antes tenía la piel muy sensible por lo que me daba miedo que el retinol me irritara la piel. Por ese motivo, al principio del tratamiento sólo me aplicaba retinol una vez a la semana. Más tarde, comencé a incorporarlo 2-3 veces por semana. Te sugiero que lo incorpores de forma progresiva.
También es súper importante aplicar el sérum de retinol SOLO POR LA NOCHE. ¿Por qué? En general, al retinol no le gusta la luz del sol. En el peor de los casos puedes desarrollar algunas manchas solares si te aplicas el retinol por la mañana y expones tu cara a los rayos del sol. Ah, y por eso también deberías comprarte una crema con SPF, por si acaso. Te aconsejo que te apliques SPF30 o SPF50.
Si quieres que hable más sobre el Nanoil Retinol Face Serum, sólo tienes que dejarme un comentario 🙂 Haré lo posible por aclarar todas tus dudas.
Deja una respuesta