Los tratamientos naturales y sencillos producen efectos sorprendentes. ¿Cómo lo sé? Esto es lo que he comprobado a lo largo de muchos años probando y usando un montón de productos de belleza. Soy una gran entusiasta de los tratamientos naturales para la piel y el cabello, por lo que me inclino por ingredientes de eficacia probada y de origen natural. Por eso, considero que el aceite de jojoba o el aceite de argán son productos esenciales. El ácido hialurónico y el retinol son otras dos sustancias naturales sin las que no puedo imaginarme la vida. Recientemente, he descubierto uno de los mejores aceites de ricino que he usado nunca: Nanoil Castor Oil. Sigue leyendo para conocer los beneficios que este producto tiene para la piel y el cabello.

Aceite de ricino: el perfecto producto de belleza natural

Seguro que la mayoría de vosotros ya habéis oído mencionar el aceite de ricino a vuestras abuelas y madres. Antaño, se recurría mucho a este aceite para aliviar pequeños problemas digestivos. Es más, uno de los primeros recuerdos de mi infancia es ver a mi madre aplicándose aceite de ricino en las pestañas y las uñas. ¿Y sabes qué? Tenía unas pestañas impresionantes y unas uñas fuertes. Por eso, cuando mis uñas se estropeaban después de algún tratamiento y cuando mi pelo parece quebradizo tras el verano, recurro al aceite de ricino igual que hacía mi madre. Prensado en frío, el aceite de ricino mejora el cabello, como si fuera una mascarilla de alta gama. Además, este aceite favorece el crecimiento e intensifica el color del pelo, lo que se traduce en un cabello más poblado.

¿Por qué destaca Nanoil Castor Oil?

¿Sabías que los aceites de ricino difieren entre sí? Y esto no es solo una cuestión de precio o tamaño, sino también de densidad y concentración de nutrientes. La mayoría de los aceites de ricino son densos, lo cual dificulta su uniforme aplicación sobre el cabello. Además, algunos aceites de ricino no son bien tolerados por la piel y el cabello, por lo que no se absorben completamente y dejan parte de los nutrientes en la superficie de la piel. Sin embargo, Nanoil Castor Oil penetra en la piel y en el cabello con una rapidez impresionante, sin dejar rastro.

Otra ventaja de este producto es su tamaño. Nanoil Castor Oil contiene 50 ml de aceite puro. La mayoría de los productos de este tipo se venden en 15 ml o 30 ml. Me encanta este detalle porque utilizo el aceite de ricino casi todos los días. Hay otra razón por la que este aceite dura más que sus competidores: viene con un cuentagotas. Este sencillo aplicador te ayudará a dosificar porciones precisas de aceite.

¿Cómo se aplica Nanoil Castor Oil? ¿Qué efectos tiene?

No sé si lo sabes, pero el aceite de ricino tiene multitud de aplicaciones. Son tantas que creo que aún no he tenido la oportunidad de probarlas todas. Yo me lo aplico en las pestañas, cejas, pelo y uñas. Pero si quieres, puedes aplicarte el aceite de ricino en las rodillas y en los codos, y también utilizarlo como desmaquillante.

Si eres hombre, puedes recurrir a Nanoil Castor Oil para potenciar el crecimiento de tu barba.

Estos son mis tres usos principales de Nanoil Castor Oil:

USO Nº 1: SUERO PARA CEJAS

Sigo los pasos de mi madre y me aplico aceite de ricino en las cejas todas las noches. Para ello utilizo un aplicador de máscara de pestañas limpio. Hay que tener en cuenta que se trata de una sustancia totalmente natural, sin potenciadores artificiales, por lo que no hay que esperar que los efectos aparezcan de la noche a la mañana. Yo tardé 3 semanas en conseguir unas cejas más oscuras y fuertes.

USO Nº 2: PRODUCTO PARA EL CABELLO Y EL CUERO CABELLUDO

El tratamiento con aceite para el cabello es una de las tendencias que más me gustan. ¿Funciona? Claro que sí. Todo lo que tienes que hacer es extender aceite de ricino a lo largo de los mechones y masajear una porción en el cuero cabelludo. Deja reposar el aceite durante 30 minutos (o más si tienes tiempo) y luego retíralo con un champú normal. El aceite de ricino estimula los folículos para que el pelo crezca más grueso y fuerte. También despierta los llamados folículos dormidos, lo que da como resultado peinados con más volumen. En general, el aceite de ricino se adapta a todos los tipos de porosidad, por lo que no debes preocuparte.

USO Nº 3: SUERO PARA UÑAS

Si tus uñas son quebradizas y se rompen con frecuencia, te gustará lo que puede hacer el aceite de ricino con ellas. Basta con frotar unas gotas del aceite en las uñas una vez al día (o dos si tienes la posibilidad de hacerlo). En pocos días, tus uñas estarán visiblemente más fuertes y brillantes. Para mí, no hay mejor suero para uñas totalmente natural que Nanoil Castor Oil.

Si deseas más información sobre Nanoil Castor Oil o quieres comprarlo, visita nanoil.es. Nanoil ofrece otros aceites vegetales que puedes utilizar para mejorar tu aspecto. Por ejemplo, si buscas algún producto antiedad totalmente natural, puede que te guste el aceite de argán que también puedes encontrar en la tienda en línea de Nanoil.