Cuando se trata de maquillaje, hay muchas opciones. Una de las instituciones más importantes es la elección entre un colorete y un bronceador. Ambos pueden crear un aspecto hermoso e iluminado, pero hay algunas diferencias entre ellos.

Un colorete se aplica generalmente en las mejillas para agregar un aspecto saludable y natural. Un colorete suave puede iluminar tu piel sin agregar demasiada tez. Está diseñado para ser de color rosa, melocotón o coral para iluminar el rastro de los pómulos. Estas tonalidades se adaptan a todos los tonos de piel y se aplican a los pómulos para un acabado fresco y juvenil. Para aquellos que desean un acabado con brillo, existen los coloretes en polvo que mantienen la loción aplicada. Los coloretes en polvo son versátiles y pueden usarse en los pómulos, la barbilla y el puente de la nariz para resaltar esas áreas. Como están disponibles en una variedad de tonos, encontrarás el que mejor se adapte a tu piel.

Blush and Bronzer

Los bronceadores son una mezcla de coloretes y sombras. Esta mezcla patentede tonos suaves, cálidos y tiernas. Al igual que el colorete, un bronceador está diseñado para ser de color dorado, marrón o toffee. Al contrario de los coloretes, los bronceadores no solo iluminan la piel, sino que también la aclaran. Entonces, con el bronceador, obtendrás un tono más natural y saludable. Los bronceadores se aplican principalmente a las orejas, zona de la frente, los pómulos y el puente de la nariz. Estos áreas reciben una mayor cantidad de radiación solar, por lo que las líneas finas y las protuberancias no son tan críticas.

Ahora que entiendes la diferencia entre los coloretes y los bronceadores, ¿cómo los aplicas? Esto dependerá mucho de ti y de tu estilo. Si deseas un aspecto más saludable, el bronceador es la mejor opción. Sin embargo, si deseas un acabado más luminoso y glamoroso, utiliza un colorete. Vamos a profundizar en cada una.

Aplicar el colorete correctamente

Los coloretes se pueden aplicar en polvo, en crema o en lápiz labial. Dependiendo de la textura, los tonos son ligeramente diferentes. Esto se debe al hecho de que algunos tonos se ven mejor en una textura que en otra. El colorete en crema se aplica con los dedos moviendo el producto de adentro hacia afuera en los pómulos. Para un acabado más sutil, utiliza una brocha para aplicar el colorete en polvo. Asegúrate de presionar suavemente el colorete para obtener un tono uniforme. Para los coloretes en lápiz labial, presione un poco para obtener una pequeña cantidad de producto.

Si bien los coloretes en rosa son una buena opción para todos los tonos de piel, existen diferentes tonos para diferentes tonos de piel. Si tienes la piel clara, deberías optar por colores más fríos, como tonos de melocotón, rosa o ciruela. Los tonos de melocotón son ideales para los tonos de piel media a oscura, ya que pueden proporcionar una radiante luminosidad. El color coral también es una buena opción para las pieles medias a oscuras ya que resalta la mejilla sin destacar demasiado. Recuerda, los coloretes en tonos de melocotón, rosa, coral o ciruela crean un aspecto saludable y natural.

Aplicar correctamente el bronceador

Los bronceadores se aplican preferiblemente con esponjas de maquillaje. Esto permite que los bronceadores se apliquen de una manera que sea más suave y más natural. Los bronceadores se deben aplicar desde el área de las orejas hasta la mejilla y luego desde la mejilla hasta el puente de la nariz. Una forma fácil de aplicar el bronceador es usando la técnica del «barrido de tres» haciendo movimientos en forma de estrella alrededor de la cara. Esto ayuda a iluminar el rostro de una manera que sea natural y sutil.

Los bronceadores también son versátiles en términos de tono. Para las pieles más claras, los bronceadores en tonos champagne, púrpura o dorado pálido son fantásticos. Los tonos cálidos como el cobre y el bronce también son buenas opciones para las pieles más claras. Para las pieles oscuras a negras, los bronceadores en tonos terrosos suaves como el marrón o el toffee son ideales. Los tonos dorados más intensos también funcionan muy bien para las pieles oscuras.

Ahora que has leído acerca de los coloretes y los bronceadores y cómo se aplican correctamente, puede que sientas que ya estás preparado para una aplicación de maquillaje. Recuerda que debes elegir tu colorete o bronceador con base en el tono de tu piel para obtener los mejores resultados. También debe recordar que, si bien los coloretes se destacan para un brillo natural y los bronceadores para una apariencia saludable y saludable, ambos productos pueden usarse en cualquier lugar y en cualquier momento.