En el post de hoy quiero daros algunos consejos para darle vida a vuestra melena. Si te interesa el tema, ¡ponte cómoda y sigue leyendo!
A lo largo de los años he estado probando diferentes rutinas para el cuidado de mi cabello. He usado miles de tips para acentuar su brillo natural y, gracias a ello, hoy puedo traeros mis definitivos. Pero antes, déjame que te haga una breve introducción del tema.
¿Por qué mi cabello luce apagado y sin brillo?
Estoy 100% segura que muchas de vosotras os hacéis a diario esta pregunta. Yo misma he pasado horas y horas delante del espejo preguntándome porqué a diario mi pelo iba perdiendo más y más brillo. ¿Era yo la culpable?
Los motivos más comunes que hacen que tu pelo pierda su brillo natural:
- deshidratación por culpa del uso de rizadores y planchas
- exceso de estrés y fatiga
- abuso de productos de estética capilar
- tintes y decoloraciones frecuentes
- dieta desequilibrada y cuidado inadecuado del cabello
- exposición solar sin protección capilar
Por descontado que hay muchísimas más razones para explicar la pérdida de luminosidad de nuestro cabello, pero estas suelen ser las más habituales. Estoy segura de que te habrás dado cuenta de que el brillo de nuestro pelo depende del cuidado que le demos a este, y en conjunto, a todo nuestro cuerpo. Por norma general, solemos ser nosotros mismos los culpables de su decadencia.
¿Cómo acondicionar tu pelo para potenciar un precioso brillo natural?
Tan solo necesitas dedicarle un pelín más de tiempo a tu melena. De esta manera, nunca volverá a perder su aspecto saludable y brillante. Yo misma desde que estoy más encima del cuidado de mi cabello he notado un cambio espectacular. ¿Cuáles son las reglas básicas para el cuidado de tu cabello? Y no solo de los cabellos sin vida, sino ¿de todos los tipos de cabello en general?
Regla nº1
Mantén la hidratación de tu pelo porque es el elemento indispensable para que esté sano. No importa si tu pelo tiene tendencia a engrasarse o a encresparse, siempre necesita hidratación, por ello beber la suficiente agua es imprescindible.
Regla nº2
Regenera y fortalece tu pelo. No puedes evitar completamente que el cabello se dañe, pero puedes usar productos para reforzarlo: aceites nutritivos, mascarillas reparadoras… una manera brillante de devolverle al pelo su aspecto saludable y radiante.
Regla nº3
Protege tu pelo. Hay miles de formas de hacerlo. Reduciendo los productos cargados de componentes químicos, protegiéndolo de la exposición solar, escogiendo aquellos champús que contengan agentes limpiadores que no dañen tu cuero cabelludo y usando acondicionadores libres de alcoholes deshidratantes.
Mis remedios para el cabello sin vida
¿Qué puedes hacer cuando tu pelo luce apagado y sin un atisbo de brillo a pesar de un cuidado de cabello adecuado? Existen múltiples maneras de restaurar la luminosidad perdida pero solo algunas de ellas funcionan como es debido.
Aquí tenéis una lista de aquellos remedios que yo personalmente he probado y me han funcionado a la hora de iluminar el cabello sin vida. ¡Dales una oportunidad! y explícame en los comentarios cuáles te han funcionado mejor.
Remedio nº1
ACEITE DE RICINO + ACEITE DE OLIVA
Esta es mi mezcla de aceites preferida. Deja el pelo precioso y reluciente, además de ser 100% saludable para el cuero cabelludo. Todo lo que tienes que hacer es mezclar las mismas cantidades de aceite de ricino y de aceite de oliva (eso sí, que sea virgen extra), aplicarla sobre el cabello húmedo, envolverlo en una toalla calentita y dejarlo actuar mínimo durante 30 minutos o si puedes algo más.
Remedio nº2
ENJUAGUE DE CERVEZA
El alcohol no le aporta ningún beneficio a nuestro cabello… a no ser que sea cerveza, cuya fórmula tiene multitud de ingredientes valiosos. Un enjuague a base de cerveza es una manera estupenda de aumentar la iluminación de nuestro cabello. Vierte una cerveza en un vaso y deja que se le vaya la espuma. Úsala para el aclarado final. Después de 15 minutos, enjuaga nuevamente tu pelo para eliminar el olor.
Remedio nº3
MASCARILLA DE AGUACATE, HUEVO & ACEITE
Y, por último, una mezcla de proteínas y emolientes para todo tipo de cabellos, en especial, aquellos apagados y sin vida. Esta mascarilla casera es muy sencilla de hacer (tan solo mezcla medio aguacate, una yema de huevo y dos cucharadas del aceite que prefieras, por ejemplo, aceite de argán). Te llevará apenas quince minutos devolverle a tu pelo su brillo y vitalidad naturales.
Deja una respuesta