¡Hola!
En invierno, nuestra piel está continuamente expuesta a la irritación, deshidratación y a las bajas temperaturas que secan la piel. Si deseas evitar los indeseables efectos que estos agentes pueden generar en nuestra piel, debes usar un producto adecuado para la piel o someterte a tratamientos de belleza especializados. Sin embargo, ¡no todos los tratamientos se pueden realizar en invierno! Hay algunas limitaciones que debes tener en cuenta. Comprueba qué productos puedes usar y cuáles es mejor dejarlos para verano o primavera.
Hidratación de la piel en invierno
Existen personas que descuidan la hidratación de su piel o no la consideran tan importante como realmente es. De hecho, es uno de los tratamientos de belleza básicos. Si no hidratas lo suficiente la piel, pronto se te comenzará a secar, a quedar áspera, a enrojecerse y a deshidratarse. No solo eso, sino que los vasos sanguíneos comenzaran a dilatarse, los labios se agrietarán y en casos extremos, se podrían llegar incluso a congelar. Durante el invierno, ¡usar cremas hidratantes es muy necesario! De esta forma, serás capaz de aportar a tu piel la protección necesaria contra las bajas temperaturas, la congelación y la nieve. Por otro lado, mediante el uso de los productos apropiados, aportarás muchos nutrientes necesarios para tu piel. Además, por la noche, es mejor aplicar cremas que tengan propiedades regeneradoras.
¿Exfoliarse en invierno? ¿Por qué no?
Durante el invierno, la piel se seca y se descama muy rápidamente. Para mantenerla en buenas condiciones, deberías usar exfoliantes de forma regular. La exfoliación también proporciona otros efectos positivos: reafirma la piel, mejora la circulación sanguínea, acelera la absorción de nutrientes presentes en los productos, ilumina y prepara la piel para el verano. Es importante, sin embargo, no exfoliarse antes de salir a la calle o de ponerse prendas muy gruesas, para evitar la irritación de la piel y permitir que la exfoliación sea más efectiva. La exfoliación debe realizarse siempre antes de irse a la cama (independientemente de la estación del año). Por la noche, la piel se regenera y no se expone a la irritación.
¿Cuál de los tratamientos no se puede realizar en invierno?
Desde luego, la mesoterapia y los tratamientos con agujas o que cierran en cierta medida los vasos sanguíneos. ¿Por qué no se deben realizar estos tratamientos durante las épocas de frío? En esos meses, la piel tiene una capacidad de regeneración mucho menor y tiende más a irritarse.
Además, después de los tratamientos citados, el cuidado de la piel puede llegar a complicarse. Además, no es recomendable salir a la calle o exponer la piel a temperaturas demasiado bajas sin ningún tipo de protección.
Deja una respuesta