Antes de utilizar el secador ¿te acuerdas de aplicarte un protector térmico? Lamentablemente, es imposible utilizar herramientas de calor sin generar ningún tipo de daño en el cabello. Por eso te sugiero encarecidamente -y a la vez, con mucho tacto- que te apliques protectores térmicos antes de usar la plancha o cualquier otra herramienta de calor. Así evitarás que tu pelo luzca deshidratado, opaco y sin brillo.
A continuación podrás conocer un listado de los mejores protectores del calor en spray que he tenido la oportunidad de probar. Estoy segura de que, cuando termines de leer este post, sabrás exactamente qué protector térmico en spray es el que se ajusta mejor a tus necesidades y expectativas. Pero antes de nada, vamos a hacer una pequeña introducción acerca de la aplicación de protectores del calor en el cabello.
¿Hay que aplicar el protector del calor en spray sobre el cabello húmedo o seco?
Básicamente, puedes aplicarlo sobre el pelo mojado o sobre el pelo seco, de ambas formas conseguirás buenos resultados. Yo personalmente aplico el protector del calor en spray sobre el cabello seco porque siempre lo dejo secar al aire. Pero cuando uso el secador, me aplico el protector del calor en el cabello después de eliminar el exceso de agua con una toalla. Luego paso a peinarlo.
¿Es necesario aplicar el protector del calor en spray en el cuero cabelludo?
Yo no lo haría. Es mejor aplicar el producto de medios a puntas, evitando la zona del cuero cabelludo. En general, es una buena idea añadir una porción extra en las puntas del cabello. En ocasiones también me peino el cabello para repartir el producto de forma uniforme, pero este paso no es obligatorio. Luego me aplico el protector térmico y, seguidamente, hago uso del secador o la plancha, porque el protector de esta marca no necesita un tiempo de reposo para hacer efecto.
MEJORES SPRAYS PROTECTORES DEL CALOR PARA EL CABELLO [ranking]
A continuación te presento a los protectores del calor en spray que me han proporcionado mejores resultados. Naturalmente, el orden en el que he puesto estos productos no es casual. Los primeros son los que mejor funcionan, al menos en mi opinión.
#1: Nanoil, Heat Protectant Spray
Sé que puede parecer una tontería, pero su aroma fue lo que me terminó de enamorar por completo. Es bastante sutil y permanece en el cabello durante horas, que es algo que me encanta. Además, cuando usé este protector térmico por primera vez, el amor por el aroma del producto se extendió a los resultados proporcionados por el mismo. Siempre me aplico el Nanoil Heat Protectant Spray antes de alisar o rizar mi cabello. También lo uso antes del secador, pero creo que eso es obvio. Para mi sorpresa, también me he dado cuenta de que usarlo cuando tengo un #badhairday me ayuda a estar más guapa en un momento: me deja el pelo brillante, liso y suave. Sin embargo, la función más importante de un protector del calor en spray, es principalmente que mi pelo deja de estar tan seco y tiene menos tendencia a quebrarse. De hecho, se mantiene constantemente hidratado. Por último, déjenme decirles que Nanoil ha lanzado un protector del calor en spray fácil de transportar, disponible en una botella de 200 ml.
Más información: nanoil.es
#2: Kemon, Y Heat Spray 13
Este producto me lo recomendó mi peluquera que lo usa en su peluquería. Es un producto muy ligero que no notarás que te lo has aplicado. Aun así, necesitas aplicarte una buena cantidad para proteger por completo tu cabello del daño causado por el calor. Por suerte, AND Heat Spray 13 es muy fácil de aplicar. Otra de las cosas me gusta del producto de Kemon es que también proporciona protección frente a los rayos UV, por lo que cuando voy a algún sitio en el que sé que voy a estar expuesta al sol, me lo aplico siempre. Es verdad que no lo uso tanto en otros momentos del año porque no me proporciona unos resultados tan buenos.
#3: Balmain, Thermal Protection Spray
Os presento otro protector del calor de gran tamaño (6,76 fl oz / 200 ml) que, lamentablemente, no tiene un precio tan bajo. Lo uso principalmente antes de usar la plancha. Por lo que he notado, el Balmain Thermal Protection Spray potencia el brillo y deja el cabello suave, lo que me permite mantener mi cabello listo durante más tiempo. También me gusta el hecho de que este spray de protección térmica se venda en un frasco translúcido, lo que me permite controlar más fácilmente la cantidad de producto que he utilizado. Y aunque me gustan los efectos que proporciona, no creo que vuelva a comprarlo a no ser que consiga algún código promocional importante en él.
#4: CHI, 44 Iron Guard Thermal Protection
Me gusta este protector térmico, pero para ser sincera, no creo que proteja el cabello de las altas temperaturas con tanta eficacia como los productos mencionados anteriormente. Proporciona un brillo y un aroma increíbles, pero como es lógico, esa no es la razón por la que usamos un protector térmico, ¿verdad? Corrígeme si me equivoco, pero funciona bien a menos que no ajustes la temperatura de tu herramienta de calor a más de 300 F / 150 C. Siempre que he utilizado temperaturas más altas, he tenido la impresión de que el 44 Iron Guard Thermal Protection no me ha protegido el pelo. De todos modos, creo que puedes utilizarlo para potenciar el brillo y proporcionar una protección moderada a tu cabello, sobre todo porque no tiene un precio elevado.
Los mejores protectores del calor en spray para el cabello: Resumen
Estos son los cuatro mejores protectores del calor en spray para el cabello que he probado y que recomiendo a todo el mundo. Aunque el protector térmico de Nanoil es el que proporciona unos mejores resultados a mi cabello, puedes probar alguno de los otros productos. No obstante, estoy segura de que elegir el Nanoil Heat Protectant Spray será la mejor opción. Hazme saber en los comentarios si utilizas protectores térmicos, o eres de los que consideran inútiles este tipo de productos (¡espero que no!).