A la hora de elegir una máscara de pestañas, lo más importante es que… funcione. Muchas veces las máscaras de pestañas me dejaban las pestañas pegajosas y con grumos. Cansada de esta situación, pedí varias máscaras de pestañas por Internet y las probé conmigo misma. ¿La conclusión? ¡He encontrado una máscara de pestañas sin defectos!
¿Pestañas apelmazadas? Conozco este problema
Tengo que admitir que las máscaras de pestañas que he comprado hasta ahora no han sido la mejor solución para mí. Muchas veces me encontré con un producto con un cepillo demasiado corto y con una forma tal que cuando intentaba aplicarlo acababa manchándome todo el párpado.
También he utilizado productos que me dejaban las pestañas pegajosas y las hacían sentir rígidas y rectas. En el pasado, solía culpar de esto a mis pestañas. Pensaba que eran finas y escasas por naturaleza, así que las máscaras no podían hacer maravillas. Sin embargo, estaba muy equivocada.
Decidí darme otra oportunidad y compré varias máscaras de pestañas recomendadas por otras mujeres en Internet. Probé cada producto y encontré unos cuantos que funcionaban a la perfección. Gracias a ellos, recuperé la fe en mis propias pestañas.
¿Qué máscaras de pestañas son las mejores? Esta es mi lista
¿Por qué he elaborado una clasificación de las mejores máscaras de pestañas? Pues porque soy muy consciente de lo problemático que puede llegar a ser este producto. Además, también sé lo importante que es elegir la máscara de pestañas adecuada desde el punto de vista del mantenimiento de unas pestañas sanas y bonitas.
Echa un vistazo a mi mini clasificación. Quizás te ayude a encontrar la máscara de pestañas de tus sueños.
1. Nanolash Mascara
Toda clasificación comienza con un ganador indiscutible y la máscara de pestañas de Nanolash ha superado todas mis expectativas. Permíteme empezar diciendo que este producto es de primera calidad. En su fórmula, he encontrado una gran cantidad de aceites e ingredientes nutritivos que potencian el efecto del producto y cuidan eficazmente las pestañas.
Además, la máscara de pestañas de Nanolash viene con un cepillo de silicona con una forma estupenda. No tuve el más mínimo problema para aplicarla en los rabillos de los ojos y no mancharme los párpados en el proceso.
También mencionaré la durabilidad de esta máscara de pestañas. Una vez aplicada, permaneció en mis ojos durante un día entero. No se descascarilló, ni se corrió, ni siquiera en un día lluvioso.
Nanolash Mascara está disponible en dos versiones:
- Nanolash Volume Up Mascara: máscara espesante.
- Nanolash Length & Curl Mascara: máscara alargadora y rizadora.
En mi opinión, esto es una gran ventaja, ya que todas podéis elegir el producto que mejor se adapte a vuestras necesidades.
2. Lashcode Mascara
Otra máscara de pestañas que quiero sugerirte que pruebes es Lashcode Mascara. Se trata de una máscara alargadora y espesante que, tras la primera aplicación, transformó por completo el aspecto de mis pestañas.
Esta máscara, al igual que la máscara de Nanolash, también tiene un cepillo de silicona con buena forma que facilita mucho la aplicación del producto. Una vez aplicado, las pestañas quedaron estéticamente separadas y sin grumos.
La máscara duró todo el día sin problemas. No tuve que preocuparme por el «efecto ojos de panda» ni por que se corra demasiado. Probé el producto durante un viaje de invierno y también funcionó bien en condiciones climáticas frías.
3. Chanel Le Volume
La máscara de pestañas Chanel Le Volume es de larga duración y funciona eficazmente. Después de la primera capa, mis pestañas estaban mucho más largas y tenían un bonito rizo. Después de un día entero, la máscara seguía teniendo buen aspecto. No noté que se emborronara ni se cayera.
El único problema fue el cepillo, que es bastante rígido y tiene cerdas muy cortas. Aunque las pestañas quedaban bien separadas, el simple hecho de manejar este cepillo en el rabillo del ojo resultaba bastante problemático.
4. Guerlain Maxi Lash So Volume
Guerlain Maxi Lash So Volume es una máscara de pestañas decente con una consistencia bastante espesa. En mi opinión, esto es lo que evita que el producto se deshaga o se escame… Al menos durante unas horas después de la aplicación. Lamentablemente, en mi caso, noté algunas partículas de máscara en los párpados, aunque no supuso demasiado problema.
Su cepillo con buena forma te permite llegar a las pestañas cortas y distribuir el producto uniformemente. Sin embargo, admito que no me llevaría esta máscara a una sauna porque a temperaturas más altas se emborrona con bastante rapidez.
¿Qué te parecen mis sugerencias sobre las máscaras de pestañas?
Soy muy consciente de que la elección de una máscara de pestañas es una cuestión muy personal. Sin embargo, a todas nos importa lo mismo y queremos que una máscara de pestañas sea:
- Duradera.
- Resistente a factores externos.
- Eficaz en su acción.
- Segura para los ojos.
Por eso he preparado una lista de las mejores máscaras de pestañas que me han dado buenos resultados. Si tuviera que elegir un producto totalmente libre de defectos, apostaría por la máscara de pestañas de Nanolash. Para mí, esa es la mejor máscara de pestañas que he probado. No puedo decir que los demás productos sean malos, pero siempre tenían alguna carencia.
Si has probado alguna de las máscaras de pestañas de mi clasificación, ¡dime qué te parecen!