¡Hola chicas!

En la publicación de hoy vas a leer sobre el arte de difuminar las sombras de ojos. Como sabes, el maquillaje de ojos es muy importante para todas las mujeres. Gracias a él, puedes cambiar tu aspecto en un instante, pasar de un maquillaje de día a uno de noche o agrandar los ojos ópticamente o hacerlos más pequeños. ¡Empecemos!

No usas prebase

Para ayudar a que las sombras de ojos se asienten en los párpados durante mucho tiempo, primero debes aplicarte una base. Puedes elegir entre una base especial para sombras de ojos, o usar un corrector o base de maquillaje. Otro punto crucial a mencionar es aplicar polvos en la piel. ¿Qué ganamos gracias al uso de tales productos? Simplemente, ayudan a que las sombras de ojos, el delineador y el lápiz de ojos permanecen perfectos en nuestros párpados. Además, alisan la superficie de la piel, unifican su tono y cubren las imperfecciones (pequeñas venas, manchas y pecas). ¿Cómo usar la prebase? Simplemente aplícate una capa fina sobre el párpado y extiéndela dando toquecitos. Después de aproximadamente un minuto, puedes continuar con el maquillaje de ojos.

Aplicas demasiado de un producto

Más sombra de ojos no significa que se difumine con más facilidad ni un maquillaje de ojos más bonito. La verdad es que, si te aplicas demasiado cosmético, aparece una mancha alrededor de los ojos a la vez que los residuos de las sombras de ojos caen a las mejillas. Entonces, ¿qué debería hacerse? Recoge una pequeña cantidad de sombras de ojos en la brocha y luego con movimientos suaves aplícala en los párpados. Es mejor usar muchas pinceladas delicadas que darlas más fuertes. En otras palabras, intenta usar la brocha con movimientos de balanceo delicados para distribuir las sombras de manera uniforme. Además, si sigues usando la brocha vigorosamente, esto puede hacerte daño e irritarte los ojos y los párpados.

Sigues usando brochas inapropiadas

Una brocha mal elegida es otro error que muchas chicas cometen. Los mejores accesorios utilizados para difuminar las sombras de ojos son las fabricadas con materiales de alta calidad. Después de todo, queremos que nos sirvan durante mucho tiempo y, lo más importante, que no nos irriten la delicada piel del contorno de ojos. El set de brochas básicas para el maquillaje de ojos debería contener:

  • una brocha esponjosa, pero ligeramente aplanada que ajuste su forma a cada forma de párpado,
  • una brocha para pliegues redondeada y esponjosa que facilite el maquillaje de ojos,
  • una brocha delgada y extendida que sea perfecta para la difuminación delicada de sombras de ojos,
  • una brocha redonda para mezclar las sombras de ojos aplicadas al párpado inferior,
  • una brocha tupida y grande que ayude a crear un degradado suave de los colores en los párpados.

Difuminas las sombras de ojos incorrectamente

Recuerda: si quieres lograr el maquillaje de ojos perfecto, cubre la esquina interna del ojo con una sombra de ojos brillante, en el medio aplícate una un poco más oscura, y la más oscura tiene que echarse en la esquina externa de los ojos. Comienza a difuminar las sombras de la esquina interna de los ojos y mezcla los colores en la dirección opuesta. Nuevamente, usa movimientos más suaves en vez de fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *