A veces no tenemos ganas de hacer nada, eso está claro. Pero deberías dejar de repetir una y otra vez frases como «Ya lo haré mañana», «No quiero hacerlo ahora» o «No tengo tiempo para eso». ¿Te suenan estas excusas? Sé que te suenan, por lo tanto hoy haré todo lo posible para mostrarte que puedes deshacerte de todo este tipo de excusas sin sentido – ¡y no te costará nada! Después de todo, cuidarte y tratarte bien debería ser una prioridad.

NO TENGO TIEMPO. Sí, claro… Estadísticamente, esta es la excusa más común y supuestamente la más efectiva. ¿Pero sabes qué? Dedicarte a ti misma 10 minutos (a cuidado personal) es todo lo que necesitas para ver una gran diferencia en un período de tiempo realmente corto. Si te mantienes fiel a este principio, notarás cómo tu piel y tu pelo mejoran gradualmente. Además, con el uso de los productos de cuidado personal correctos, puedes reducir el tiempo dedicado al cuidado diario y conseguir unos buenos resultados antes. En resumen, intenta organizar tu tiempo para dedicar unos minutos al día a los tratamientos de belleza.

ES DEMASIADO CARO. ¿Quieres que apostemos? No tienes que hacer ejercicio en el gimnasio o comprar cosméticos de primera calidad para verte bien. Puedes hacer ejercicio en casa (incluso mientras limpias). En lo que se refiere a tratamientos de belleza, aunque los hay muy caros, siempre puedes encontrar alternativas más baratas o – lo que es aún mejor – hacer los cosméticos tú misma en casa. ¿Sabías que los ingredientes que tienes en tu propia nevera y en los armarios te sirven para mejorar tu apariencia física? Sólo tienes que hacer un par de búsquedas por internet para descubrir miles de recetas de mascarillas, tónicos y champús caseros basados en hierbas

LA COMIDA SANA ES CARA. ¡Esto tiene que ser una broma! Hoy en día, incluso los alimentos saludables cuestan poco y encontrar las alternativas a los productos alimenticios modificados es más fácil que nunca. Además, puedes usar el alféizar de la ventana para cultivar hierbas, tomates y fresas. Si tienes familiares que vivan en zonas rurales o una verdulería cerca de ti, entonces definitivamente deberías aprovecharlo. Deberías tomar consciencia de que cocinar sano, no supone pasarte horas en la cocina y luego en el fregadero.

NO PUEDO HACERLO. Ni siquiera pronuncies esas frases. No tienes que poseer unas grandes habilidades para cuidarte bien. Con que leas las instrucciones de los productos, todo se vuelve más sencillo. Sin embargo, si te apetece pulir tus hábitos de cuidado personal, puedes ver algunos tutoriales de YouTube o pedir consejo a tus amigos o a tu esteticista. Y por favor, no vuelvas a decir que cuidarte es difícil o que no puedes hacerlo de la manera correcta. No te des por vencida en el primer intento fallido, sigue intentándolo hasta que te encuentres en el punto que quieres estar.

SOY DEMASIADO MAYOR COMO PARA ESO. ¿Y qué? ¡No importa la edad que tu DNI diga que tienes! No dejes que esa cifra sea la razón por la que te rindas en el cuidado de ti misma. Podemos dar por sentado que vamos a envejecer y no hay nada que podamos hacer al respecto. Sin embargo, lo que sí que podemos hacer es retrasar este proceso. Por favor, no vuelvas a decir que es demasiado tarde para hacer algo que quieres hacer en el fondo de tu corazón.

¿Qué más excusas puedes encontrar?

Lamentablemente, muchas mujeres descuidan su cuidado personal por otras muchas razones. En la mayoría de los casos están relacionadas con lo siguiente:

  • desórdenes hormonales – ¡no debes ignorar esta patología, debes ir al médico inmediatamente! Por otro lado, tener problemas hormonales no es una excusa para cuidarte a ti misma. Puedes seguir maquillandote, visitar a un esteticista y aplicarte cosméticos caseros.
  • tener que cuidar de los niños – de hecho, esta es una tarea importante y muy exigente, pero estoy segura de que a ti – como madre – te gustaría dar un buen ejemplo a tus hijos, ¿verdad? Ayudarles a entender que lucir bien y tener una buena salud, es tan importante como aprender y jugar. De esta forma, les mostrarás a tus hijos que una vez que se respetan a sí mismos, es más fácil respetar a los demás.
  • soy fea de todos modos – esto es de las cosas más miserable que puedes decir de ti misma. Eres hermosa y no dejes que nadie diga lo contrario. Confía en mí, no hay mujeres feas por ahí, sólo mujeres desarregladas. Recuerda esto la próxima vez que te mires en el espejo.
  • no le voy a parecer guapa a nadie – y esta es otra de los pensamientos negativos que puede venir a tu mente. ¡Siempre habrá alguien para quien seas increíblemente hermosa! Tú eres la persona indicada. Confía en mí, una vez que te cuides bien, te sentirás mucho mejor contigo misma. Una vez que estés satisfecha con la forma en que te ves, tu espíritu se elevará.

¿Alguna otra excusa de la que te tengas que deshacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *