Pecas. ¡Ah, las pecas!

Antes las odiaba, pero ahora son una de mis características que más aprecio. Creo que no sería yo misma completamente sin las pecas. Espero que otras chicas pecosas compartan mi opinión. Además, comprenderán que la transición entre el amor y el odio no fue fácil, fue un largo camino que recorrer. Tenía que crecer.

Las pecas, entonces…

Déjame comenzar de la manera más típica que debería, que es proporcionándote la definición. Esto me ayudará a acabar con el mito que indica que las pecas son signos de dolencias de la dermis. La persona que cree eso no puede estar más equivocada. Las pecas son pequeñas marcas que ocurren como consecuencia de la alteración del pigmento de la piel. No tienen nada que ver con las lesiones cutáneas. Simplemente, por alguna razón, la melanina no se puede extender de manera uniforme, por lo tanto, hay lugares en nuestro cuerpo que están decorados con manchas más oscuras y encantadoras. ¡Eso es todo!

Tipos de pecas: ¿cuál tienes?

Distinguimos dos tipos de pecas distintas, por ejemplo, por el momento que ocurren. El primer tipo son las pequeñas pecas de color marrón pálido que se vuelven visibles como consecuencia de exponer nuestra piel al sol. Cambian su tono de acuerdo con la estación. En otras palabras, en verano las pecas son más claras y se vuelven casi invisibles durante el invierno. El segundo tipo de pecas son aquellas que aparecen en la piel de las personas maduras. Estas son comúnmente conocidas como manchas de la edad.

Déjame contarte más sobre estas pecas naturales.

¿Sabías que…?

  • ¿Las pecas están conectadas con los genes? Solo hay un gen responsable de las pecas. Lo heredamos de nuestros padres o abuelos de la misma manera que heredamos el color de nuestros ojos.
  • Las pecas no aparecen en los recién nacidos porque, por alguna razón, no se desarrollan ante de cumplir 2 años. ¿Alguna vez has visto a un bebé con pecas? ¡Yo tampoco!
  • A pesar de que las pecas son de carácter hereditario, es posible evitar que se desarrollen. ¿Mi consejo? Limita la exposición de la piel al sol, especialmente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, y usa sombreros de ala ancha.
  • Las pecas juegan un papel crucial cuando se trata de definir el nivel de propensión a los rayos del sol. Si tienes muchas pecas, esto significa que la piel es muy sensible y propensa, por ejemplo, al cáncer de piel.
  • Las pecas son filtros UV naturales y tópicos de nuestra piel. Estos son melanocitos que son responsables del desarrollo de las pecas. No solo dan un tono particular a nuestra piel, sino que también pueden proteger nuestra piel del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *