El día cada vez es más largo, el aire fresco nos sopla en las mejillas y nos estamos preparando para poner en orden nuestra caja de cosméticos. ¡Me encanta hacerlo en primavera! Pero sé que hay chicas a quienes les cuesta deshacerse, aunque sea de un solo cosmético. ¿Cómo hacerlo de forma indolora? Te puedo asegurar que es posible.

Echa un vistazo a mis: MÉTODOS PARA LIMPIAR MIS COSMÉTICOS

La primera regla es no obligarte a hacer nada. Cuando empiezas a hacerlo con renuencia, probablemente no tirarás nada o peor aún: en un ataque de ira te desharás de casi todo. No es beneficioso ni lo uno ni lo otro. Asegúrate de hacerlo en tu tiempo libre cuando no estés abrumada por las tareas pendientes. Cuando sepas que tiene al menos una hora para ti y durante este período de tiempo, nadie te molestará mientras clasificas tus labiales, sombras de ojos y máscaras. Para mí, es la actividad más relajante.

¿Por dónde empezar?

En primer lugar, divide los cosméticos en grupos. Es más fácil ordenar algo si sabes que no vas a tirar el último producto de su grupo. En una pila separada, junta las máscaras, apila sombras de ojos al lado, luego las bases, y en otro sitio, las cremas faciales, etc. Al organizar todo de esta manera, ahorras tiempo, trabajas más rápido y tienes más control sobre cuánto y qué se desecha. Yo uso este método todo el tiempo.

Además, tira los cosméticos que hayan caducado . Incluso el brillo de labios más bonito y la crema facial más cara no funcionarán bien cuando su vida útil ha pasado hace unos meses. La primera vez que estaba arreglando mis cosméticos resultó que tenía un rímel que llevaba caducado 3 años. Estaba completamente seco, por lo que no se podía usar. E incluso de querer usarlo, por ejemplo, diluyéndolo, podría dañarme los ojos. Recordemos que los cosméticos tienen un período de validez por una razón: después de la fecha especificada, pueden hacernos daño y causar irritaciones. A veces, al tirar cosméticos viejos, puedes deshacerte de la mitad de tu colección a la vez.

Luego, piensa en lo que realmente usas. De los pocos cosméticos que han quedado, guarda los que usas todos los días. Luego, aquellos que usas con un poco menos de frecuencia, pero aun así los quieres y los necesitas para eventos importantes. Puedes tirar el resto o dárselo a tu familia o amigos. Todavía no están caducados, pero no te sirven; a otra persona podrían gustarle mucho. Si tienes demasiados para tirar, entonces deshazte de los que usaste por última vez hace más de un año. Encuentro este tipo de selección útil, especialmente cuando me cuesta mucho tirar varios productos a la vez.

De este modo, la organización de cosméticos es agradable y mucho más rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *